VENCELA RIOJA

En la Rioja hay entre 40 y 50 personas diagnosticadas de Esclerosis Lateral Amiotrófica. Y, hasta hace poco tiempo, ninguno de los afectados y sus familias contaban con una red de apoyo social para poner en común nuestras necesidades, tratamientos y ayudas. Y, lo más importante, para visibilizar una enfermedad silenciosa y, en ocasiones, casi invisible.

En octubre de 2022, un grupo de enfermos riojanos decidieron crear la asociación VencELA Rioja y terminar con el estigma de ser la única comunidad en España que no contaba con una asociación de enfermos de ELA. En definitiva, la asociación surge de las necesidades que tienen los enfermos, de los tratamientos que necesitan.

CINN Rioja, como centro de neurorrehabilitación especializado con experiencia en la atención de usuarios con enfermedades neurodegenerativas, nos unimos a la causa y por eso, en 2024, firmamos un convenio de colaboración con VENCELA para atender a todos los usuarios que han sido diagnosticados de ELA, convirtiéndonos en el centro de referencia de la asociación. 

Ponte en contacto con la asociación:

Teléfono: 642 476 141

Email: info@vencelarioja.com